Cruz Azul se encarrila a un nuevo fracaso en Liga MX

Con sólo 10 puntos en el C2017, La Máquina volvería a quedar fuera de la Fiesta Grande del balompié azteca

Las 10 unidades que Cruz Azul ha logrado cosechar luego de 11 encuentros disputados en elClausura 2017, tienen al equipo del entrenador español, Francisco Jémez, al borde de un nuevo fracaso en la Liga MX.

Y es que las probabilidades de que La Máquina acceda a la Liguilla, luego de la derrota sufrida ante Veracruz, continúan disminuyendo de manera considerable.

A pesar de tener la oportunidad de cosechar 18 puntos en los seis encuentros restantes, mismos que  le darían posibilidades reales de estar en la Fiesta Grande, el cuadro celeste apunta para dejar escapar más del 50 por ciento de ellos. Esto con base en los números que mantiene desde la década en curso con sus próximos rivales.

Adrián Aldrete pelea un balón con Adrián Luna en el juego frente a Veracruz | IMAGO7

Frente a Morelia, su rival en turno en la Jornada 13, los cementeros promedian 1.6 puntos en los 10 encuentros que ha sostenido en la casa cementera desde 2010, mismo promedio que mantiene en las últimas seis visitas ante Pachuca, otro de sus próximos rivales, números que permiten pronosticar posibles empates ante estos dos opo-
nentes.

Además, tanto en sus últimas siete visitas a Puebla, así como en sus últimos siete encuentros contra Chivas como local, el cuadro de La Noria promedia 1.1 puntos por encuentro. La única cifra favorable para el cuadro celeste de sus rivales restantes es anteToluca, por que en sus últimas ocho visitas al Nemesio Díez, Cruz Azul registra cinco victorias.

No obstante, ante León, su rival de la última fecha del campeonato, el conjunto cementero no ha logrado ganar en sus últimas seis visitas al bajío.

Ante tales estadísticas, La Máquina sólo recolectaría siete unidades de las 18 posibles, mismas que los dejarían sin posibilidad alguna de pelear por el título de Liga, así como con una nueva deuda para la afición al alcanzar su sexto torneo consecutivo sin siquiera acceder a la Fiesta Grande.

Fuente: