Choque de ‘gigantes’ en Champions entre Barça y Juve

Blaugranas y Bianconeros se miden en Turín durante la Ida de Cuartos de Final de Liga de Campeones

Barcelona y Juventus se vuelven a ver las caras en la Champions League. Previo al partido de los Cuartos de Final del certamen, a la memoria se viene la Final de 2015,edición que fue ganada 3-1 por los blaugranas en Berlín, Alemania.

Previo al encuentro, el técnico de los culés, Luis Enrique, rememoró este duelo con muy buenos pasajes. Sin embargo, puntualizó que ahora es una historia totalmente diferente, así que por su parte ha preparado al equipo catalán para dar el primer golpe en Turín.

“Hay (recuerdos) positivos, pero no tendrá nada que ver con esa Final, nosotros llegamos en muy buen momento y con la ilusión de poder pasar la eliminatoria.

“Los números de la Juventus son espectaculares, a la altura de su historia y de lo que significa estar en Cuartos de Final de la Champions League”, señaló el estratega asturiano.

Por otro lado, el defensa argentino Javier Mascherano comentó que en el duelo ante laVecchia Signora no deben caer en excesos de confianza como les sucedió en el juego de Ida contra el Paris Saint Germain, rival que el partido de Ida los venció 4-0, aunque al final los catalanes lograrían la remontada espectacular en la Vuelta en el Camp Nou y avanzarían a la siguiente fase.

Alba y Pogba disputan un balón en la Final de Champions de 2015 | AP

“Está claro que para pasar una eliminatoria tenemos que tener dos partidos muy completos, los errores te penalizan demasiado en estas instancias.

“Esperemos colectivamente dar un gran partido, que nos acerque a nuestro juego, lograr sacar un resultado para definir en Barcelona”, apuntó el seleccionado argentino previo al cotejo.

La tarea para los catalanes no será nada sencilla, pues se enfrentan a los Bianconeros, equipo que no pierde un juego de Liga desde agosto del 2015, mientras que en torneos europeos su racha todavía es mucho más impactante, al no ser vencido desde abril del 2013.

Fuente: