Chicago empata la Serie Mundial

Chicago rompe malaria de 71 años sin ganar en Serie Mundial

Los Cachorros derrotaron 5-1 a Indios y empataron 1-1 el Clásico de Otoño; los próximos tres, en el Wrigley Field

Después de esperar 71 años, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar un juego en unaSerie Mundial.

Jake Arrieta mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber remolcó dos carreras con sendos sencillos y los Cubs se sacudieron de una blanqueada para emparejar el Clásico de Otoño, al vencer 5-1 a los Indios de Cleveland.

El ganador del Cy Young de 2015 cumplió con el deber para Chicago: irse del Progressive Field con un empate en la Serie. Ahora, los Cachorros viajan a su feudo del Wrigley Fieldpara los próximos tres juegos.

La última victoria de los Cubs en un encuentro de una Serie Mundial se remontaba al 8 de octubre de 1945, cuando le ganaron 8-7 a los Tigres de Detroit. Fue el sexto duelo de aquel Clásico, con lo que forzaron un compromiso decisivo, pero perdieron. El resto es historia.

Los Cachorros se adelantaron en el primer acto gracias a un doblete remolcador deAnthony Rizzo. Kris Bryant dio un sencillo con un out y anotó con facilidad cuando Rizzoempalmó a su batazo hacia la esquina del bosque derecho, donde Lonnie Chisenhall se tardó una eternidad para recuperar la pelota.

Trevor Bauer, abridor de Cleveland, vivió un suplicio en sus dos primeros innings, necesitando de 51 lanzamientos para gestionarlos. Parecía que sorteaba sin problemas el tercero cuando Chicago fabricó su segunda carrera con un boleto y sencillos de Ben Zobristy Schwarber.

Tuvo a Rizzo en cuenta de 0-2, pero el primera base de los Cachorros recibió el boleto yZobrist siguió con un sencillo. Sin señales que su swing estuviese fuera de ritmo, Schwarberconectó un sencillo remolcador al central en 3-0.

Arrieta completó su apertura con seis ponches y tres boletos en cinco innings y dos tercios, empleando 98 pitcheos. La única carrera de Cleveland entró tras un lanzamiento descontrolado de Arrieta, con Mike Napoli al bat y Kipnis en tercera.

Luego de que Napoli disparó un sencillo al izquierdo, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, recurrió al bullpen. Mike Montgomery y Aroldis Chapman se encargaron del resto.

 

Más Información en:

record

Foto: AP