Checo Pérez termina en séptimo lugar en el GP de Bahrein

El piloto mexicano tuvo una gran carrera, ya que pese a que largó en el sitio 18 logró sumar puntos

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Bahrein, ya que logró sumar puntos al terminar en el séptimo lugar, pese a haber arrancado en el sitio 18.

Por otro lado, Sebastian Vettel soportó las últimas embestidas de Lewis Hamilton y conquistó el circuito de Bahrein, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Tabla de clasificación de la carrera del GP de Bahrein | @F1

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44to en su carrera, el alemán es líder de la campaña.

Sebastian Vettel celebra en el podio tras ganar el GP de Bahrein | AP

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida.

Bottas arrancó bien, pero Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva. Las esperanzas del británico fueron golpeadas también cuando se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto.

 

Fuente: