CHÁVEZ JR. DOMINA A BRITISCH Y REGRESA CON TRIUNFO A LOS CUADRILÁTEROS

Chávez Jr. domina a Britisch y regresa con triunfo a los cuadriláteros

El ‘Hijo de la leyenda’ venció al peleador alemán por decisión unánime en su primer victoria desde 2015

Julio César Chávez Jr. lució en su regreso, pues dominó de principio a fin a su rival alemán hasta conquistar la victoria por decisión unánime de 99-91. De esta manera, 17 meses de ayuno terminaron con éxito para el excampeón mundial Medio.

“Lo trabajamos con combinaciones al cuerpo. Fue importante el quinto y sexto round porque él dio el bajón; sin embargo, no me tiré a noquearlo por mi inactividad. Ahora estoy listo para peleas mejores”, explicó el ‘Hijo de la leyenda’ tras su pelea en Monterrey.

Los primeros rounds fueron dominados por el ‘Junior’ a reserva del tercero, pues el alemán supo contrarrestar la potencia del mexicano y metió mejor las manos para llevarse el episodio.

Sin embargo, luego de esta encrucijada, Chávez Jr. supo llevar las acciones a su esquina, pues dominó la batalla llevando al pugilista teutón a las cuerdas para ‘atenderlo’ de gran forma con combinaciones de dos o tres golpes al rostro y terminarlo con un gancho a la zona hepática.

Julio tuvo el mando y en el séptimo, un resbalón de Britsch tras un golpe al hígado, lo hizo trastabillar, pero el mexicano no lo siguió para acabarlo.

Posteriormente, en el noveno el ‘Hijo de la leyenda’ mantuvo la presión hasta llevar nuevamente al europeo al punto del nocaut. Para el décimo, Julio mantuvo la presión y no acabó con su rival que no bajó los brazos en ningún momento.

Julio César Chávez ha vuelto a la senda de la victoria, luego de año y medio de inactividad, por lo que ahora espera regresar en dos o tres meses para una cartelera con mayor renombre.

Más Información en:

record

Foto:MEXSPORTS