CACHORROS REGRESA A UNA SERIE MUNDIAL LUEGO DE 71 AÑOS

Cachorros regresa a una Serie Mundial luego de 71 años

Chicago rompió la maldición de la cabra y venció a los Dodgers para retornar al Clásico de Otoño

¡Se acabó la maldición! Luego de 71 años sin acceder a una Serie Mundial, los Cachorrosconsiguieron vencer a los Dodgers 4-2 en la serie para regresar al Clásico de Otoño.

En el sexto juego de la Serie de Campeonato, Chicago se impuso 5-0 a Los Angeles y desde la primera entrada mostraron su poderío con dos carreras. La primera de ellas se generó luego de que Kris Bryant mandara una línea que el jardinero Josh Reddick no pudo detener para que Dexter Fowler marcara.

Jugadores de Cachorros festejan el triunfo

Jugadores de Cachorros festejan el triunfo | AP

En esa misma primera entrada Ben Zobrist mandó un elevado de sacrificio para el jardinero Joc Pederson y Kris Bryant anotó.

Durante la segunda entrada fue Addison Russell el que anotó luego de que Dexter Fowlermandara una bola por tierra

 

Las carreras siguieron cayendo para los Cachorros y fue en la cuarta entrada cuandoWilson Contreras mandó un cuadrangular hacia el jardín derecho. Ya en la quinta,Anthony Rizzo mandó otro home run hacia el jardín central para que cayera una anotación más.

Con ello, los Cachorros terminaron con la famosa maldición de la cabra, la cual consistió en que en en el año de 1945, un tabernero griego llamado Billy Sianis intentó ingresar al estadio con su cabra Murphy; sin embargo, le negaron el acceso y lanzó una maldición para que el equipo no ganara una Serie Mundial.

Momento en que le niegan el acceso a Billy Sianis

Momento en que le niegan el acceso a Billy Sianis | ESPECIAL

Cuando estaba cerca de romperse esa maldición en el año 2003, los Cachorros enfrentaban a los Marlins en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero un aficionado rompió la ilusión de regresar a una Serie Munidal ya que Steve Bartman le quitó del guante la pelotaa Moisés Alou y el que significaba el segundo out fue un foul, lo que dejó con vida a Miami, que a la postre ganarían 9-6, dándole la vuelta al marcador.

La única de las maldiciones que le falta por romper a Chicago es la de ganar una Serie Mundial, lo cual no hacen desde hace 108 años. La última vez que se coronaron fue contra los Tigres de Detroit y la serie se llevó a cabo del 10 al 14 de octubre de 1908 imponiéndose los Cachorros 4-1.

 

Más información en:

record