Tri de basquet ya se prepara en busca del pase a JO

Tri de basquet ya se prepara en busca del pase a JO

El equipo de Valdeolmillos intentará

La selección mexicana de basquetbol se alista para encarar un verano muy ocupado en el que buscarán refrendar el título del Centrobasket y después buscar el boleto a Juegos Olímpicos.

Durante los últimos siete días los dirigidos por Sergio Valdeolmillos han entrenado en las instalaciones del CNAR y este fin de semana enfrentan sus primeros juegos de preparación en Mérida, Yucatán, el viernes ante Puerto Rico y el domingo ante República Dominicana.

Después viajarán a Panamá para refrendrar el titulo del Centrobasket. “Estamos muy centrados en los dos objetivos que tenemos, uno es el Centrobasket, que es muy importante para nosotros, no es preparativo para el repechaje, es importante de cara al Premundial del siguiente año”, dijo Valdeolmillos.

Después irán a Europa para la última etapa previo al repechaje olímpico que de disputara en Italia. El 27 de junio se medirán a Senegal en Madrid, después jugarán en Praga anteRepública Checa, antes del torneo donde buscarán el boleto a Río de Janeiro.

El equipo espera la incorporación de Francisco Cruz para el Centrobasket y de Gustavo Ayón, quien podría tener más descanso, dependiendo su estado físico tras la temporada española.

 

Más información en:

Diario_Récord Foto: Ricardo Flores