La copa se tiñe de blanco | Copa del Rey Baloncesto

LA COPA SE TIÑE DE BLANCO

La Copa del Rey de baloncesto es sinónimo de felicidad para todos los amantes del deporte de la canasta. Los ocho mejores de la primera vuelta se reúnen en una ciudad concreta para competir por uno de los títulos de más prestigio del deporte español.

Quizá sea por el formato, quizás por no hacerse pesada con innumerables rondas, no lo se. Lo cierto es que despierta pasiones y pone a todo el mundo del basket en vilo durante cuatro días de competición.

TAYLORAl ser a partido único, siempre se dan más sorpresas y la Copa del Rey 2016 en A Coruña no ha sido una excepción. Comenzaba el jueves el torneo con la victoria de Dominion Bilbao Basket ante el Barcelona por 72-73 y dando la primera campanada de la competición. Los Men in Black se sobrepusieron a la reciente eliminación de la Eurocup sacando los colores a los de Xavi Pascual. Acto seguido, el Gran Canaria eliminaba a los Warriors del Turia por 78-83 y confirmaba el mal momento de los valencianos. Al día siguiente, el Real Madrid se deshacía del Fuenlabrada por 101-84 y el Obradoiro estuvo muy cerca de vencer a un Baskonia que se impuso por 77-79.

El sábado continuaba la fiesta del balón naranja y los de Aíto García Reneses despertaban del sueño a los vascos con una remontada histórica. Esperaban rival los Pío Pío y ese sería el Madrid. Sergio Llull comandó a sus hombres para tumbar al conjunto de Perasovic por 80-86 y hacer malos los pronósticos de la mayoría de técnicos de la liga que no le daban como favorito.

Llegó el domingo y la ciudad gallega de A Coruña se preparaba para despedir el mejorAYONbaloncesto del país. Los hombres de Pablo Laso querían cerrar bocas y demostrar que cuando se les exige, responden. Los isleños confiaban en poner patas arriba el baloncesto español. Los blancos demostraron por qué siguen siendo favoritos a todo, 81-85,  y con un Ayón imperial consiguieron su 26ª Copa y su cuarto entorchado en los últimos cinco años. El mexicano fue elegido MVP de la competición y el funcionamiento en conjunto fue la clave del éxito del Laso Team.

La llama de la Copa se apaga y se enciende de nuevo la de la competición doméstica y la Euroliga. El primer título del 2016 es para el Real Madrid y esto tranquiliza los ánimos de cara a lo que resta de temporada. Show must go on.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Más información en:

LOGO futbolito 10 (Foto: www.elpaís.com)