Titán González jugará con México rumbo al Clásico Mundial

Titán González jugará con México rumbo al Clásico Mundial

Los Dodgers indicaron que no tienen problema en prestar al jugador pese a acercarse el inicio de temporada

México podrá contar con Adrián González, su máximo referente en las Grandes Ligas, durante el torneo eliminatorio que adjudicará una plaza para la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Los Dodgers de Los Ángeles, el equipo del primera base, no pusieron inconvenientes para su participación en el torneo que se jugará en Mexicali entre el 17 y 20 de marzo, en medio de los entrenamientos primaverales rumbo a la próxima temporada.

“Creo que es algo fantástico”, comentó el miércoles el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre la convocatoria del ‘Titán’ González a la Selección Nacional. “Fue algo que hablamos al final del invierno y es algo que hace que nos sintamos contentos por él. Se trata de jugar por tu país. Eso tiene una gran significado para él, su familia y su país”.

Tampoco consideró que la ausencia de González tenga algún tipo de impacto en su preparación para la temporada regular. Los Dodgers abrirán la campaña en San Diego el 4 de abril.

“Como es un veterano, realmente no nos preocupa lo que un pelotero de la talla de un Adrián González debe hacer para estar en condiciones para la temporada, así que le apoyamos totalmente en eso”, reiteró Roberts.

El cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas ha bateado un hit en siete turnos (.143), con una carrera remolcada, en lo que va de la pretemporada. Bateó para .275 con 28 jonrones y 90 impulsadas en la pasada campaña, su tercera completa con los Dodgers tras llegar en un canje con los Medias Rojas de Boston en 2012.

México enfrentará a Nicaragua, Alemania y la República Checa. El equipo mexicano tendrá como manager a Edgar González, el hermano mayor de Adrián y que tuvo un paso en las mayores con los Padres de San Diego en 2008-09.

El Titán, quien cumplirá 34 años, manifestó su entusiasmo con el flujo de talento mexicano, encarnado en jugadores como Urías y el relevista Roberto Osuna (Azulejos), cuarto en la votación al Novato del Año en 2015.

“El beisbol siempre ha sido excelente en México, con buen talento, y los que están subiendo son muy buenos”, acotó la estrella mexicana.

Más información en:

Diario_Récord Foto:AP