Jesús Valdez ve a Leones como Campeón de LMB

Jesús Valdez ve a Leones como Campeón de LMB

El bateador dominicano se siente muy cómodo con el cuadro yucateco y confía en el potencial de su equipo

Los Leones de Yucatán se han convertido en animadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en las últimas dos temporadas, las cuales coinciden con la llegada del dominicanoJesús Valdez al equipo, quien se ha convertido en el líder ofensivo de los melenudos.

Su habilidad al bate, siendo Campeón de bateo de la temporada pasada y el mejor del equipo este año, además de su estilo de juego agresivo, han hecho que ‘Cacao’ sea referente del cuadro que busca ganar este año su cuarto título en la LMB.

“Desde que llegué me sentí como en casa”, compartió Valdez sobre su experiencia estos dos años con los Leones.

“A mí lo que me interesa es ayudar al equipo a ganar. Este año no pensamos en los números personales, queremos ser campeones”, agregó.

A pesar de que para muchos su presencia ha sido clave en estos dos años del equipo, ‘Cacao’ niega tener un rol más protagónico que el de sus compañeros y por el contrario, cree que los buenos resultados que han obtenido se deben a que todos tienen la misma relevancia.

“Todos somos líderes, aquí no hay alguien que por ser Grandes Ligas sea crea más, todos llegamos aquí y somos un solo equipo, todos somos iguales y tratamos de hacer lo mejor cuando salimos al terreno”, apuntó para RÉCORD.

Y es justamente esa unión que han cosechado durante estas dos temporadas la principal arma de los Leones para aspirar este año al título, ya que en su segunda temporada se sienten más compenetrados.

“El año pasado era mi primer año, el de Corey (Wimberly), el de otros jugadores, pero este año tenemos más experiencia y sé que si logramos llegar a Playoffs vamos a hacer un mejor papel”, dijo el jardinero, quien batea este temporada para .284 , con ocho jonrones y 33 impulsadas.

Jesús comentó que se siente pleno y feliz en Mérida, donde ha sido recibido de gran manera por los aficionados locales y espera que esto sea sólo el comienzo de una gran historia en la ciudad.

“Me he sentido bien cómodo en Mérida, me gustaría quedarme a vivir por aquí si tengo la oportunidad”, aseguró.

Más información en:

Diario_Récord Foto:Sitio Web Leones