‘Disfruto este sueño al máximo’: Julio Urías

‘Disfruto este sueño al máximo’: Julio Urías

En entrevista con RÉCORD, el joven lanzador se mostró ilusionado con su paso en Dodgers

Julio Urías sigue mejorando conforme avanzan sus aperturas en Grandes Ligas, el martes pasado lanzó cuatro entradas en las que ponchó a siete rivales y cada vez se siente más asentado.

Tras el juego, contra Colorado, RÉCORD tuvo la oportunidad de hablar con el lanzador de 19 años y afirmó que poco a poco comienza a sentirse más integrado con el equipo y más seguro cada que se para en la lomita.

“Me sentí un poquito mejor en esta que fue mi tercer salida, me sentí con mayor confianza en las entradas que estuve jugando”, dijo Urías, quien permitió sólo una carrera en cuatro entradas, aunque de nuevo batalló con su cuenta de lanzamientos.

“Cada momento de este sueño lo he disfrutado al máximo, qué más puedo pedir, ya estoy aquí y ahora debo trabajar para mantenerme”, compartió el sinaloense, quien en sus tres aperturas tiene una efectividad de 6.94, aunque ya con 14 ponches en apenas 11 entradas y dos tercios.

Urías, a punto de lanzar una curva

Urías, a punto de lanzar una curva | CÉSAR VICUÑA

El martes lanzó durante cuatro entradas, por lo que a pesar de dejar el juego ganado no pudo aspirar a salir con el triunfo, como abridor debe lanzar al menos cinco episodios; sin embargo, se muestra tranquilo y confía en que muy pronto llegará la victoria, su primera en Grandes Ligas.

“Esa va a llegar cuando menos me lo espere, yo debo seguir trabajando sin bajar los brazos y ya llegará”, dijo sereno. “Como todo pitcher que inicia yo quería salir a ganar mi primer juego, pero sé que primero está el equipo y si así lo decidieron no hay problema”, dijo tras ser sacado con 86 pitcheos.

En estas tres aperturas, Julio ha otorgado seis pasaportes, algo que varios achacan al cambio en la zona de strike entre ligas menores y las mayores, pero se mantiene tranquilo y dice que sólo debe seguir trabajando.

“La verdad es que es muy parecida, pero debemos trabajar en el bullpen para mejorar en ese aspecto”, afirmó el mexicano, quien de momento se mantendrá con los Dodgers de Los Angeles.

 Más información en:
Diario_Récord Foto: CESAR VICUÑA