¡Campeón!, Diablos Rojos del México se coronan

¡CAMPEÓN!, DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO SE CORONAN

Llegábamos al partido definitivo de esta serie final. Hoy todo concluyó, conoceríamos al primer campeón de la Liga Invernal Mexicana. Dos equipos nos ofrecieron una final de ensueño, ninguno de los dos dio tregua y nos enseñaron lo mejor de su béisbol. Varias futuras promesas se mostraron y seguramente muchos equipos los han notados. Excelente esfuerzo y gran dedicación por parte de los organizadores para ofrecernos un deporte de calidad.

Estadio Fray Nano de la capital mexicana, los Diablos Rojos del México se enfrentaron en un último y decisivo partido contra los Petroleros de Salamanca. Todo inicio en punto de las 19:00 horas tiempo local en México, los aficionados se dieron cita para disfrutar al “Rey”.

Comenzábamos con la primera entrada, los Petroleros iniciaban al bate, sin embargo, su turno no duraría mucho ya que la defensiva de los Diablos reaccionó bastante bien y no permitieron ningún daño. El equipo escarlata logró abrir el marcador y empezar a la cabeza, la primera entrada terminó 1 a 0.

Durante la segunda entrada los de Salamanca igualarían en el marcador, con la anotación de una carrera. Los locales estaban obligados a conseguir la victoria para poder coronarse en su propio estadio. Como era de esperarse, inmediatamente el conjunto de casa volvía a tomar la ventaja después de un hit directo en el jardín izquierdo; pero no fue suficiente lograban conseguir una más.

SALAMANCA_DIABLOS_efss3r63_r483h1wd

Entrabamos directamente a la tercera, los Petroleros por vía de Edgar Quintero marcaban una carrera, lo cual puso el juego verdaderamente de color de hormiga. La incertidumbre y la emoción llenaban al  “diamante” de la Jardín Balbuena, vaya afortunados los asistentes en las tribunas. Samar Leyva le da con autoridad a un espectacular batazo que manda la pelota al otro lado de la barda, los Diablos recuperaban la ventaja que tenían de dos carreras (4 a 2).

Después de otro cambio de pícher por parte de los guanajuatenses, los “querubines” intentaron ampliar su ventaja pero no se les fue permitido, así el cuarto episodio se iba como el agua. Peligrosamente los petroleros se volvieron a acercar durante el quinto inning; adrenalina y furor al máximo es lo que se iba desarrollando en el juego. ¡Qué maravilla! El duelo se volvió a empatar 4 a 4, nada para nadie y todos mordiéndose las uñas. Diablos inició una ofensiva anotando 5 carreras, lo cual los acercaba a la victoria, impresionante el desempeño rojo 9-5 la pizarra.

Octava y penúltima entrada ya no había mucho que hacer. Era una oportunidad que no podían desaprovechar los Petroleros, sin embargo, su esfuerzo no pudo dar frutos. Llegábamos a la etapa final del encuentro, los de casa estaban a tres outs de la victoria.

Finalmente teníamos ¡Campeón!, los Diablos Rojos del México hacen historia. Primer equipo  monarca de la reciente Liga Invernal Mexicana de Béisbol.

Hemos visto un campeonato excepcional y una serie final que dejo satisfechos a muchos expertos en el deporte de la pelota caliente. Esperemos esté proyecto siga para todos los que somos aficionados de corazón.

CZN6dLAUAAAttGY

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Más información en:

Futbolito