Alex Rodríguez planea retirarse al final de la temporada 2017

Alex Rodríguez planea retirarse al final de la temporada 2017

El toletero de los Yanquis de Nueva Yotk reveló que no buscará continuar en las Grandes Ligas

El veterano toletero de origen dominicano, Alex Rodríguez, confirmó a través de una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN que tiene previsto retirarse de la competición activa cuando concluya la temporada del 2017.

Rodríguez, que cumplirá 41 años el próximo 27 de julio, volverá a jugar esta temporada como bateador designado de los Yanquis de Nueva York, la penúltima de un contrato que firmó por 10 años y 275 millones de dólares.

Cuando haya concluido su carrera profesional de 23 años, Rodríguez habrá ganado 420 millones de dólares en contratos que firmó con los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Yanquis.

El polémico pelotero, que se ha visto envuelto por varios casos de dopaje, por lo cual fue suspendido por una temporada completa, pondrá fin a una trayectoria con unas estadísticas de auténtico jugador legendario, pero también marcado con el asterisco del consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento en el diamante.

“No voy a jugar después del año que viene”, declaró A-Rod. “Realmente disfruté mi tiempo. Para mí, es tiempo de irme a casa y ser papá, hacer también otras cosas profesionales con las que me pueda sentir realizado”.

Rodríguez admitió que no llega a la recta final de su carrera con ningún objetivo concreto de cara a superar nuevas marcas sino en ayudar al máximo a que los Yanquis vuelvan a estar en la fase final y alcanzar de nuevo la Serie Mundial.

Alex tiene en su poder la marca de 687 cuadrangulares que podrá colocar por encima de los 700 si mantiene el mismo ritmo de producción de la pasada temporada cuando logró 33 jonrones, alcanzó .250 de promedio de bateo e impulsó 86 carreras.

Rodríguez, 21 años en las Grandes Ligas, también posee 3.070 imparables y 2.055 carreras impulsadas. Ahora necesita 28 jonrones más para superar al legendario Babe Ruth y colocarse en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos.

Más información en:

Diario_Récord Foto: AP