Barcelona pone en riesgo su calificación en Copa del Rey

Barcelona pone en riesgo su calificación en Copa del Rey

Athletic logró sacar una ventaja mínima de 2-1 frente a los Culés, en el juego de Ida de los Octavos de Final

Athletic de Bilbao consiguió una épica victoria de 2-1 frente al Barcelona en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

En una gesta heróica, el Athletic obtuvo una mínima ventaja en el juego de Ida, abrió con anotaciones de Aduriz e Iñaki Williams en la primera mitad, y para la parte complementaria, Messi acercó a la visita, pero no fue suficiente para obtener un resultado positivo.

El partido vivió dos historias, antes del descanso, donde fue mejor el conjunto vasco, y en el complemento, lapso en el que el Barcelona fue mejor.

Los Leones arrancaron con un 4-4-2 que dio resultado, presionando la salida de Jordi Albapor una banda y frenando los desbordes de Neymar.

Para el minuto 23, un error de Iniesta propició que Aduriz recuperara la redonda, abriera hacia la derecha para Raúl García, quien mandó el recentro al segundo palo para que el delantero cerrara la pinza con un gol de cabeza que dejó sin oportunidad al guardameta.

Los blaugranas no se reponían de la anotación cuando de nuevo el Athletic aprovechó el momento anímico y tres minutos más tarde anotaron el segundo a su cuenta.

Raúl, Iturraspe y Bóveda provocaron el error en la salida de los de Luis Enrique, Aduriz filtró de manera exacta a Williams y el delantero bilbaíno conectó un zapatazo que dejó el balón en el fondo de la red.

Para la parte complementaria, Barcelona encontró aire con un golpe franco de Messi en el minuto 52, que tocó pero no pudo despejar Iraizoz y acabó entrando. El árbitro no concedió el tanto en primera instancia, pero posteriormente lo validó por indicación de su auxiliar.

El empate tocó varias veces la puerta de los Leones, y más en los 20 minutos finales, cuando los de Bilbao se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Raúl García en el 72′ e Iturraspe en el 80′.

A pesar de estas ventajas, el Barcelona no pudo obtener un buen resultado debido a la buena marca del Athletic y tendrá que remontar en el juego de Vuelta.

Más Información en:

record

Foto:EFE