Barça inicia ‘operación remontada’ contra la Juventus

El cuadro culé ha logrado darle la vuelta al marcador en tres de cinco veces que ha caído por 3-0 en torneo europeo

Con el Estadio Camp Nou como mejor aliado, el Barcelona buscará otra proeza en laChampions League, cuando reciba a la Juventus y busque remontar el 3-0 sufrido en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Tras vivir una pesadilla en su visita a Turín, los blaugrana querrán volver a conseguir otra hazaña y para eso deberán hacer valer la imbatibilidad que tienen en casa, ya que acumulan 15 partidos consecutivos ganando en el torneo europeo, donde han conseguido 50 goles y sólo han permitido siete.

Dicha racha de triunfos es la segunda más larga en la competición y está a una sola victoria de igualar la del Bayern Munich, que se quedó en 16 al hilo, después de que perdieron 1-2 ante el Real Madrid.

Messi y Suárez festejan la goleada contra el Sevilla en La Liga | AP

Además, la escuadra culé no desconoce llegar al partido de Vuelta con una desventaja de tres goles, pues en competiciones europeas les ha pasado en cinco ocasiones y en tres de esas veces, lograron conseguir avanzar en la eliminatoria en tanda de penales.

Asimismo, el hecho más reciente de una remontada catalana sucedió en los Octavos de Final del actual torneo, cuando vencieron 6-5 al Paris-Saint Germain, revirtiendo así la derrota de 4-0 que sufrieron en el partido de Ida.

Con todos estos factores, los pupilos de Luis Enrique llegan con toda la ilusión para vencer a la escuadra de Turín y conseguir el boleto para las Semifinales, por lo que el estratega blaugrana señaló que la afición deberá crear un ambiente que motive a los jugadores.

“Eso debe motivarnos. Y también la cantidad de partidos buenos que hemos hecho. Eso y lo que hicimos en la eliminatoria anterior. Todo eso invita a que la afición venga en masa a ayudar. Tenemos que crear un ambiente de locura que ayude a nuestros jugadores a tener su mejor versión”, aseveró el asturiano.

Fuente: