BALE Y CR7 CHOCAN EN BÚSQUEDA DE LA FINAL DE EURO

Bale y CR7 chocan en búsqueda de la Final de Euro

El Portugal – Gales dividirá los corazones de los madridistas, ya que dos de sus símbolos se verán las caras en el terreno de juego

Dos de las máximas figuras del balompié mundial buscarán dar el último paso en su búsqueda por alcanzar la gran Final de la Euro 2016. Cristiano Ronaldo y Gareth Baledejarán a un lado el compañerismo que profesan en el Real Madrid, para transformarse en los máximos emblemas de sus equipos y encarar así uno de los duelos más importantes de su carrera a nivel selección.

Pese a que nunca antes habían coincidido en un duelo de dicha índole, no será la primera vez que ambos atacantes se vean frente a frente, pues tanto en sus días en la Premier League, así como en la Champions League, CR7 y Bale han coincidido en un total de cinco ocasiones, con un balance aniquilador a favor del portugués, quien en todos esos duelos logró conquistar la victoria.

Cristiano Ronaldo se saluda con el entrenador de Portugal al término del juego contra Polonia

Cristiano Ronaldo se saluda con el entrenador de Portugal al término del juego contra Polonia | AP

La primera ocasión que se vieron las caras fue en enero 2009, durante un encuentro de laFA Cup entre el Manchester United y Tottenham. Con un 2-1 a favor del United,Cristiano obtuvo su primer triunfo ante Bale, el cual repetiría dos meses después, cuando disputaron la Final de la Carling Cup, misma que se llevaron los Diablos Rojos en tanda de penaltis.

Un mes más tarde, el luso logró su tercera victoria ante Gareth Bale en enfrentamiento entre Red Devils y Spurs en la Premier League. Con un doblete, Cristiano se volvió parte fundamental de un triunfo que los de Old Trafford se adjudicaron por 5-2, mismo en el que el galés sólo participó en los minutos finales.

Gareth Bale alza los brazos tras el silbatazo final del juego contra Bélgica

Gareth Bale alza los brazos tras el silbatazo final del juego contra Bélgica | AP

Ya como merengue, Cristiano obtuvo su cuarto triunfo ante el ‘Expreso de Cardiff’ en losCuartos de Final de la Champions League en 2011. Con un tanto en el duelo de Ida ante los Spurs, el portugués colaboró para un marcador de 4-0 y días más tarde convertió el único tanto en el 0-1 del duelo de Vuelta y alcanzar su quinta y última victoria ante Bale.

Hoy en Lyon, Gareth tendrá la oportunidad no sólo de vencer a Ronaldo por primera vez, sino de hacer historia y meter a los Dragones Rojos a su primera Final de Eurocopa.

Más información en:

record

Foto: AP