Gutiérrez, sorprendido con el trazado del GP de Europa

Gutiérrez, sorprendido con el trazado del GP de Europa

El mexicano de Haas aseguró que el circuito urbano de Bakú será un gran desafío, pues no había visto uno igual

La Fórmula Uno llega por primera vez este fin de semana a Bakú y los pilotos poco a poco comienzan a conocer el circuito callejero, entre ellos los dos mexicanos que disputarán este fin de semana el Gran Premio de Europa.

A su llegada a la capital de Azerbaiyán, Esteban Gutiérrez compartió sus impresiones sobre el trazado que se estrenará este fin de semana y consideró que hasta el momento no ha rodado en ningún circuito similar.

“No puedo compararlo con nada. Por lo que he visto en el simulador, es una pista completamente diferente a cualquier otra. Va a ser un desafío realmente y pienso que será interesante para todos. Me gustó en el simulador, por lo que espero que así sea en la realidad”, apuntó el regio del equipo Haas.

Gutiérrez señaló que a pesar del trabajo que han realizado en simuladores, nadie puede saber qué tan complicado será manejarlo hasta después de las prácticas.

“(El simulador) da un poco de idea de cómo serán las variantes y sobre lo que puede llegar a ser la puesta a punto del auto”, explicó Esteban.

A principio de semana, Sergio Pérez también habló sobre la nueva sede y él sí se animó a definirla, al asegurar que se parece un poco a Mónaco.

“Hay un montón de partes estrechas, como sueles esperar en un circuito urbano, pero parece un circuito de velocidad superior a Mónaco: es el tipo de pista que disfruto y debería regalarnos un buen espectáculo”, señaló.

Más información en:

Diario_Récord Foto AP