Paredes conquista tercer lugar de clavados en Copenhague

Paredes conquista tercer lugar de clavados en Copenhague

El deportista mexicano logró subirse al podio en la Serie Mundial Red Bull de la disciplina en la nación escandinava

El clavadista mexicano Jonathan Paredes conquistó el tercer lugar de la Serie Mundial Red Bull Copenhague y mantiene el liderato del certamen.

“Este podio me sabe a mucho. Significa mucho para mí por qué estoy creciendo como persona, estoy logrando mantener la presión y eso me da mucha vida en este deporte”, afirmó Jonathan.

El doble medallista mundial, quien se coronó en la primera fecha del serial en Texas, subió al podio danés con una puntuación de 500.8.

“Me siento muy contento con este tercer lugar. Significa mucho para mí especialmente porque es un lugar bastante complicado y estar en el podio con el menor grado de dificultad significa mucho”, mencionó Paredes en entrevista con RÉCORD vía telefónica desde Dinamarca.

“El mayor reto en Copenhague siempre es el clima, es el tercer año que venimos aquí y las condiciones climáticas son siempre las mismas: frío, viento, agua congelada; entonces lidiamos con muchos cosas aquí pero siempre han habido muy buenas competencias”, agregó el subcampeón de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Kazan 2015.

El monarca del mundo Gary Hunt, quien quedó fuera del podio en la apertura de la temporada demostró su supremacía al adjudicarse el primer lugar con 550.30 puntos. Mientras que el polaco Kris Kolanus finalizó segundo con 505.15 unidades.

“La competencia la viví un poco más nervioso que en Texas por las condiciones climáticas.Garay Hunt volvió con una increíble competencia, entonces cuando él está bien no hay nada qué hacer”, mencionó Paredes.

Tras dos fechas, Jonathan lidera la clasificación general con 330 puntos, seguido de Huntcon 310 y el checo Michal Navratil con 200. La siguiente parada del serial será en Sao Miguel, Portugal, el 9 de julio.

Gary Hunt está de vuelta pero todos somos seres humanos y todos podemos cometer errores, entonces creo que la competencia va a estar muy interesante.

“La siguiente competencia es en Portugal, Gary no es muy bueno saltando desde las piedras entonces creo que va hacer un buen lugar para poder tomar ventaja otra vez”, mencionó el mexicano quien se colgó la plata en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, en febrero pasado.

Más información en:

Diario_Récord Foto: ESPECIAL