Daniela Campuzano, abanderada para JO de Río 2016

Daniela Campuzano, abanderada para JO de Río 2016

La ciclista de montaña fue designada para portar el lábario patrio en la ceremonia inaugural de los Juegos en Brasil

La ciclista de montaña, Daniela Campuzano, campeona panamericana este año, será la abanderada mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunció este martes el jefe de la delegación, Mario García.

En una conferencia de prensa, García calificó de difícil el proceso de elección del deportista que llevará la bandera de México en la ceremonia inaugural de los Juegos, el próximo 5 de agosto.

“Estoy muy feliz, es una noticia increíble, siento una gran admiración por mis compañeros deportistas y representarlos será una motivación”, dijo Campuzano en un vídeo desde la República Checa donde se está entrenando.

 En 2013 la ciclista ganó el Campeonato Panamericano de Puebla y fue segunda en el Maratón Val di Non, en Italia, en 2014 ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y el Panamericano de Barbacena, Brasil, y terminó decimocuarta en los Campeonatos Mundiales de Noruega.

El año pasado fue medallista de oro en la Copa Lippi Cannondale, en Santiago de Chile, en el Internacional de MTB en Araza, Brasil, y en el Maratón San Andrés en Puebla, pero una grave lesión le interrumpió los entrenamientos para los Juegos Panamericanos de Toronto y apenas concluyó cuarta.

 

Más información en:

Diario_Récord Foto:MEXSPORTS