Así luce el panorama de los PLayoffs

Así luce el panorama de LOS Playoffs

Varios equipos todavía pelean por un lugar en Postemporada a falta de tres semanas

El panorama de Playoffs cada vez se cierra más y varios equipos podrían ver terminadas sus esperanzas de Postemporada si pierden un juego más, pero en realidad qué necesita cada equipo, aquí te lo decimos.

CONFERENCIA AMERICANA

NUEVA INGLATERRA (12-2): Los Patriotas al momento son el sembrado 1 de la Conferencia Americana y con la victoria contra Broncos, aseguraron el título de su División y automáticamente amarraron un lugar en Playoffs, además de la primera semana de descanso.

OAKLAND (11-3): Con la derrota de Chiefs, los Raiders consiguieron su pase a Playoffs aunque aún compiten directamente con Kansas City por la División Oeste y el segundo lugar de la AFC.

PITTSBURGH (9-5): Steelers se mantiene como líder del Norte, pero para asegurar Playoffs deberán manetener la inercia positiva que traen desde hace 5 semanas ya que Baltimore está 8-6 y podría rebasarlos por los resultados contra rivales de división.

Ben Roethlisberger corre con el balón

Ben Roethlisberger corre con el balón | AP

HOUSTON (8-6): En el Sur, Texanos es el mandamás, sin embargo su rival de división Tennessee tiene la misma marca y su situación se podría definir en la última semana cuando se enfrenten entre sí en el campo de los Titans.

KANSAS CITY (10-4): Tras su derrota frente a los Titans, Kansas City cayó al quinto lugar de la Americana y cedieron el liderato de la división Oeste a Oakland, quien tiene la marca de 11-3. Pese a la derrota, los Chiefs aún controlan su destino, a falta de que jueguen contra Denver y San Diego.

MIAMI (9-5): Con su victoria del sábado contra Jets, los Dolphins se metieron en lugares de Playoffs y de momento sería el número seis de la Conferencia, por encima de los Broncos. Lamentablemente para los Phins, Ryan Tannehill sufrió una lesión en la rodilla y no podrán contar con él para cerrar la termporada regular.

DENVER (8-6): De momento, los actuales Campeones de la NFL estarían eliminados y necesitan reencontrarse con el triunfo, además de esperar tropiezos de los equipos que están arriba de ellos. En las próximas enfrentarán a Chiefs y Raiders, en lo que podría definir su futuro.

Jarvis Landry acarrea un ovoide durante el partido frente a los Jets

Jarvis Landry acarrea un ovoide durante el partido frente a los Jets | AP

BALTIMORE (8-6): Ravens aún guarda esperanzas de Playoffs, ya que una victoria contra Pittsburgh en la Semana 16 los llevaría al primer lugar divisional y así colocarse en zona de Playoffs. En caso de perder contra Steelers, tendrían que esperar a un tropiezo de Miami.

TENNESSEE (8-6): Los Titans tienen una pelea pareja con Houston por su división, pero debido a los juegos divisionales ganados, los Texans están a la cabeza de su grupo. Todo parece indicar que el puesto se definirá en la Semana 17 cuando reciban a Houston. La otra forma para que entren a la Postemporada es esperar derrotas de Miami, Broncos y Baltimore.

INDIANAPOLIS (7-7): Los Colts han dejado ir partidos importantes en la campaña y al final de la misma a pesar de tener todavía esperanzas, sus posibilidades parecen ser mínimas ya que por encima de ellos se ubican tanto Houston como Tennessee.

Andrew Luck intentando lanzar un pase

Andrew Luck intentando lanzar un pase | AP

BUFFALO (7-7): El mismo caso de los Colts, lo tienen los Bills, debido a que su futuro luce complicado teniendo en la misma división a Miami y los ya inalcanzables para ellos, Patriotas de Nueva Inglaterra, sin embargo los dirigidos por Rex Ryan todavía tienen una ligera esperanza ya que enfretarán a dos equipos débiles como Cleveland y Jets, pero el juego definitivo será frente a Miami en la Semana 16.

ELIMINADOS: Los equipos que ya no tienen posibilidades son Bengals, Chargers, Jets, Jaguars y Browns.

CONFERENCIA NACIONAL:

DALLAS (12-2-0) : Los Cowboys, ya calificados, esperan ser el sembrado 1 de la Nacional y así recibir todos los juegos de Postemporada en casa,y ya ganaron uno de sus dos juegos restante, pues vencieron a Tampa Bay y sólo les queda Detroit.

SEATTLE (9-4-1) : Seahawks ya aseguraron su presencia en los Playoffs de la NFL, sin embargo ahora su lucha es por descansar la primer semana de Postemporada y evitar los comodines.

Russell Wilson buscando receptor durante el partido frente a Rams

Russell Wilson buscando receptor durante el partido frente a Rams | AP

DETROIT (9-5-0) : Los Lions comandan su división a pesar de la derrota de 17-6 frente a los Giants, sin embargo, aún no aseguran su lugar en las finales de la NFL, para lograr su calificación tendrán que salir victoriosos en al menos uno de sus partidos restantes, los cuales serán frente a Dallas y Green Bay.

ATLANTA (9-5-0) : Los Falcons pueden presumir de ser campeones de la NFC Sur, pues con la derrota de Tampa Bay frente a Dallas, Atlanta se coronó en la división.

NUEVA YORK GIANTS (10-4) : El cuadro de la Gran Manzana se encuentra hasta el momento en zona de comodines, y parece que va a lograr entrar a la Postemporada y aunque se ve complicado que alcancen a los Cowboys, los Giants le llevan dos juegos de ventaja a sus más cercanos perseguidores.

TAMPA BAY (8-5): Los Buccaneers, por el momento, están ubicados como uno de los equipos comodines; sin embargo, al perder su encuentro contra Dallas ya no tienen posibilidades de arrebatarle el campeonato divisional a los Atlanta Falcons.

WASHINGTON (7-5-1) : Redskins aún mantiene posibilidades de entrar a los Playoffs de la NFL y se mantiene en el grupo que busca entrar a los comodines donde ahora se ubican Tampa Bay y su rival de división los Giants de Nueva York.

GREEN BAY (8-6): Los Packers han venido de menos a más en la temporada y aunque tuvieron un inicio de terror, los cabezas de queso ahora pelean por entrar a la Postemporada. El triunfo frente a Chicago y el descalabro de los Vikings los colocó en la segunda plaza de su división, para avanzar tendrán que cerrar la fase regular con triunfos frente Minnesota y Detroit.

Aaron Rodgers manda pase en el encuentro frente a Seattle

Aaron Rodgers manda pase en el encuentro frente a Seattle | AP

MINNESOTA (7-7) : Los Vikings, quienes fueron el último equipo en perder el invicto en la temporada 2016, ahora pelea desesperadamente por un lugar en la fase final y tras la derrota 34-6 frente a los Colts sus aspiraciones son cada vez más lejanas.

ARIZONA (5-8-1): Los Cardinals han tenido una campaña de claroscuros y a dos semanas del final luce complicada su presencia en los Playoffs, el descalabro frente los Saints 48-41 hace más complejo su avance a la siguiente fase ya que enfrentarán a Seattle y cerrarán frente a Rams.

NUEVA ORLEANS (6-8) : Los Saints mantienen esperanza de Postemporada, su triunfo frente a los Cardinals aumentó sus posibilidades a falta de enfrentar a Tampa y Falcons.

CAROLINA (5-8): Las Panthers tienen el mismo panorama que Nueva Orleans y aunque se antoja difícil que encuentren un lugar en la fase final, las matemáticamente siguen a la caza de un cupo en los comodines.

ELIMINADOS: Los equipos que ya no tienen posibilidades son Eagles, Rams, Bears y 49ers.

 

Más Información en:

record

Foto:AP