América termina por segunda vez en cuarto lugar del “Mundialito”

América termina por segunda vez en cuarto lugar del ‘Mundialito’

Las Águilas cayeron en el partido por el tercer lugar frente al Atlético Naciona e igualaron su marca del 2006

Las Águilas del América terminaron su participación en el Mundial de Clubes en el cuarto lugar y con este puesto igualaron su marca del 2006 cuando también cayeron en el partido por el tercer lugar frente al Al-Ahly.

El cuadro americanista fue superado en las Semifinales del certamen por el Real Madrid 2-0 y en el partido por el tercer puesto cayeron frente al Atlético Nacional, siendo la primera vez que los azulcremas caen con un equipo colombiano.

 

 

En este Mundial de Clubes 2016, por quinta ocasión un equipo mexicano terminó en la cuarta posición del certamen, ya que en 2013 Cruz Azul hizo lo propio, Atlante 2009,Pachuca 2008 y el mismo América en 2006.

Por tercera ocasión, un equipo mexicano cae en penaltis en el partido por el tercer lugar, ya que anteriormente los Potros en 2009 y La Máquina en 2014 perdieron desde los 11 pasos frente al Pohang Steelers y Auckland City respectivamente.

 

 

El cuadro de Coapa logró superar lo hecho el año pasado cuando también en Japón fueron eliminados por el Guangzhou Evergrande en Cuartos de Final y terminó en la quinta posición al vencer al Mazembe.

Más Información en:
record
Foto:AP