AMÉRICA LIQUIDA A NECAXA Y JUGARÁ FINAL NAVIDEÑA

América liquida a Necaxa y jugará Final Navideña

Las Águilas se impusieron por 3-1 en el marcador global y buscará el título 13 de su historia

El América se despidió de México con el pase a la Final del Apertura 2016 y esta se disputará el 25 de diciembre en Monterrey. Las Águilas derrotaron 2-0 al Necaxa que era el ‘caballo negro’ de la Liguilla con goles de William da Silva y Oribe Peralta.

El sueño de conseguir el título 13 en plenos festejos del Centenario sigue vivo. El americanismo ha recobrado fuerza y parece que nadie detiene la maquinaria de los azulcremas en este Apertura 2016.

El cuadro de Ricardo Antonio La Volpe partirá a Japón para jugar el Mundial de Clubescomo finalista de México, algo que nunca antes había sucedido desde que este torneo se disputa. El ‘Bigotón’ le devolvió la sonrisa a una afición que veía como se manchaba suCentenario y que con base a trabajo y esfuerzo este equipo parece imparable y su siguiente prueba será coronarse de visitante, algo que no ha conseguido en torneos cortos.

Si bien las Águilas tuvieron en William da Silva y Oribe Peralta a sus anotadores, el trabajo que hizo Moisés Muñoz es de resaltar. Si el América está en la Final es gracias a sus atajadas y a que no se achicó ante el fichaje de Marchesín para la siguiente campaña.

Los azulcremas fueron pacientes, no se dejaron intimidar ante nada, ni los madruguetes deSantos anunciando fichajes, ni las demandas a La Volpe, ni la lesión de Rubens Sambueza, han podido con la mentalidad de esta escuadra que solo tiene en mente regalarle a su afición la anhelada estrella número 13.

El América del ‘Bigotón’ tiene un sello distinto al resto de los equipos dirigidos por el argentino. Las Águilas dejan vivir al rival y cuando el tiempo se convierte en su aliado lo mata y los Rayos vivieron en carne propia este nuevo estilo de Ricardo Antonio.

Necaxa por más que intentó tuvo la desgracia de encontrarse con un Moisés imparable tanto en la Ida como en la Vuelta y ese factor es principalmente por el que no pudieron mantenerse con vida en el torneo. América viajará a Japón este lunes y después de su actividad en el Mundial volverá para jugar ante Tigres en el Azteca el jueves 22 y cerrar la disputa del campeonato el 25 de diciembre en el Universitario de Monterrey.

Más Información en:

record

Foto:AP